Frequently asked

QUESTIONS

Frequently asked questions

Bicicletas asistidas y eléctricas (Fuente AMBE)


Estos datos han sido extraídos del documento elaborado por AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, que recoge la Normativa Española y Europea relativa a este tipo de bicicletas, sus diferencias, categorización y aspectos legales. Las bicicletas asistidas, al igual que las convencionales, sólo deben cumplir el RD 339/2014 del Mº de Industria de Comercialización de ciclos. Las bicicletas eléctricas speed (L1e-B), deben de ser homologadas previamente según EU 168/2013 a partir del 1 de enero de 2017 y deben utilizarse con matrícula, seguro y permiso de conducir.




*Bicicletas asistidas


  • Hasta 25 Km/h y hasta 250W.
  • Su motor no funciona sin pedaleo.
  • No requieren homologación y son consideradas como bicicletas normales a efectos del RG Circulación y RG Vehículos.
  • RD 339/2014 del Mº de Industria.
  • Declaración de Conformidad UE.
  • Placa de características.




Normativa RAEEs


Todas las bicicletas equipadas con motor y batería están sujetas a la Normativa de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos según el Real Decreto 110/2015 del Ministerio de Medio Ambiente.




¡ATENCIÓN!


La ley prohíbe habilitar el modo ECO y SPORT en lugares públicos como calles, plazas, ciclovías. Su uso está destinado a lugares cerrados como circuitos privados, pistas de carreras, senderos y propiedades privadas.




***Seguridad


Ésta información aún no se encuentra disponible en su idioma/región. Para cualquier duda sobre Seguridad, por favor, contacte con su distribuidor MountainWolf® más cercano.





ORISON BOOKS


 

PO Box 8385
Asheville, NC 28814



CONTACT

SHOP

SOCIAL

IN THE KNOW

Sign up for our newsletter

© 2020 by Orison Books. Site design by Zach Linge.